Hablemos sobre Digital Out Of Home

Seguramente has oído hablar sobre el termino Publicidad Exterior Digital o por sus siglas en inglés Digital Out of Home (DOOH) actualmente es una de las tendencias más novedosas en marketing y uno de los mejores medios para captar la atención de un público . Sin embargo, si no eres un experto en la industria, puedes sentir curiosidad por saber lo que realmente es DOOH.

Los servicios de Publicidad Exterior Digital o medios DOOH, se refieren a los medios digitales que aparecen en entornos accesibles al público. Esto incluye Billboards digitales, señalización exterior, así como medios Indoor que se encuentran principalmente en centros comerciales

DOOH es una categoría amplia, por lo que puedes encontrarla en casi todas partes. Dirígete a algúna zona comercial más cercana y es probable que encuentres grandes y pequeños Billboards digitales e incluso pequeñas pantallas que sirven para mostrar contenido publicitario e información de interés para la ciudadanía. Todos estos son ejemplos de DOOH.

En la práctica, estas pantallas son en su mayoría como las vallas publicitarias estáticas que han existido durante siglos. Sin embargo, dado que las pantallas digitales pueden permitir imágenes en movimiento e interactividad, son mucho más flexibles. El movimiento también tiene un tiempo mucho más fácil para capturar el ojo, lo que significa que DOOH tiene mucho más potencial para causar un impacto.

Ventajas Tecnológicas en medios DOOH

Existen algunas ventajas importantes tanto para el proveedor de servicios DOOH como para el anunciante al momento de elegir los medios DOOH sobre las formas estáticas de publicidad exterior.

Reducción de costos

Las vallas publicitarias tradicionales incurren en costos de impresión e instalación para cada anuncio nuevo. La visualización de contenido nuevo en las carteleras digitales se puede automatizar y hacer en segundos. La configuración de una pantalla digital conlleva más costos iniciales, pero es una inversión que se paga por sí sola.

Variedad de contenido

Digital también permite que se muestren varias piezas de contenido diferentes. Con las vallas publicitarias regulares, la misma imagen estática permanecerá activa durante semanas, mientras que un anuncio digital puede cambiar cada 15 segundos. Esta variedad en la pantalla mantiene a los espectadores interesados ​​y más receptivos a los mensajes.

Mejores propuestas creativas

DOOH es aún más impresionante cuando se aplica junto con otras tecnologías modernas. Si combina una pantalla y una tecnología de reconocimiento facial, puede hacer coincidir el contenido con la demografía de los espectadores. Integre los datos del clima y puede crear campañas que cambien el contenido dependiendo de si hace sol o está lloviendo. Existe una oportunidad infinita para la creatividad, el contexto y la relevancia cuando DOOH se combina con otros sensores y software, muchos de los cuales no podrían ser posibles con pantallas estáticas.

Estudio de Medición de audiencias

Las campañas DOOH también pueden generar análisis de audiencia increíblemente útiles . Los ejemplos de información pueden incluir el número total de personas que vieron los anuncios, su edad y género, y cuándo fueron vistos por la mayoría de las personas. Los anunciantes han comprendido mejor el impacto que tienen y si están llegando a la audiencia correcta. Los propietarios de la red tienen una idea del valor de sus pantallas, lo que les permite establecer un precio en consecuencia.

¿Por qué DOOH?

Una de las razones clave por las que DOOH es un activo de marketing tan valioso es su impresionante visibilidad. Las pantallas digitales a menudo se encuentran en áreas de alto tráfico, lo que garantiza que su contenido sea visto por muchas personas. Además, a diferencia de la publicidad Online, no hay forma de que la audiencia omita el anuncio, use un bloqueador de anuncios o cambie el contenido de la pantalla. Esto significa que cuando el contenido sube, se va a reproducir completamente y es probable que se note.

La investigación sugiere que este formato es bastante efectivo. Un estudio realizado en 2015 por Nielsen encontró que el 75 por ciento de los encuestados recordó haber visto un cartel digital en el mes anterior. Alrededor del 82 por ciento de los que recordaron haber visto publicidad específicamente. Aún más interesante, el estudio encontró que la mayoría de los encuestados vieron a DOOH favorablemente. En un momento en que la publicidad tradicional a menudo se considera una molestia, esto podría hacer que DOOH sea una opción aún más atractiva.

Author Clear Channel México

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