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Todo lo que los especialistas en marketing deben saber sobre la creación de creatividades para DOOH

A diferencia del mundo de la publicidad en línea, las pantallas digitales para exteriores (DOOH) vienen en todas las formas y tamaños. La señalización digital continúa ocupando más lugares y espacios y ahora se encuentra fácilmente en más de 30 tipos de lugares diferentes a lo largo del viaje del consumidor, que abarca formatos al aire libre, ubicaciones basadas en lugares y medios minoristas de puntos de venta. Crear creatividades para un medio en constante evolución puede resultar intimidante, por lo que, para ayudar a los especialistas en marketing a comenzar, compartimos algunas prácticas recomendadas para prepararse para el éxito.

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Poner contexto para usar:

Los especialistas en marketing pueden aprovechar la omnipresencia de DOOH para crear una experiencia creativa personalizada que aproveche la ubicación donde se ejecutan sus mensajes.

Piense en los tipos de lugares donde se publicarán sus anuncios.

¿Está activando en pantallas de gran formato, mejor vistas por los peatones y el tráfico a nivel de la calle, o pantallas basadas en lugares, donde los consumidores se encuentran en entornos contextualmente relevantes?

Considere qué tan personalizada será la experiencia del consumidor

¿Los consumidores ven un tablero desde lejos junto con todos los demás, o están de cerca e interactuando con una pantalla de autoservicio?

¿Es esta un área de alto o bajo tráfico?

¿Cómo es la población alrededor de la ubicación de la pantalla?

Tenga en cuenta el tiempo de permanencia

¿Las personas conducen rápidamente por la carretera frente a una valla publicitaria digital o hacen ejercicio en una máquina en el gimnasio durante más de cinco minutos?

¿Los consumidores en el ascensor suben a su oficina o estarán en el salón por un período de tiempo más largo?

Mantenlo relevante:

La aplicación de relevancia contextual a una campaña puede aumentar los resultados; considere adaptar su mensaje creativo según el momento, las condiciones y el contexto.

¿En qué época del año, semana y/o día se ejecuta su campaña?

Cambie sus mensajes creativos o productos exhibidos para que sean más relevantes para un día específico de la semana o una hora del día.

Por ejemplo, considere usar ofertas para el viaje de la mañana frente a otro mensaje para la noche, o para su público de fin de semana frente a un público entre semana.

¿En qué tipos de lugares se ejecutará su creatividad?

Utilice creatividades específicas para hablar con los viajeros del transporte público o frente a los conductores que pasan por vallas publicitarias.

¿Puede relacionar su mensaje con las condiciones escénicas o ideas familiares en función de sus parámetros de orientación?

Piense en adaptar sus mensajes a las diferentes audiencias que encontraría en diferentes tipos de lugares DOOH. Por ejemplo, puede dirigirse a los entusiastas del fitness en las pantallas de los gimnasios y a los viajeros de negocios en el aeropuerto.

¿Existen patrones climáticos, eventos actuales o momentos culturales que pueda relacionar con su creatividad para hacerlos más relevantes para los espectadores?

Aproveche el poder de la programática intercambiando fácilmente productos o marcas relevantes en función de las condiciones climáticas locales u otros acontecimientos sociales importantes.

Usar movimiento y/o video:

Si su ciudad lo permite, ¡utilice el video! El movimiento ayuda a atraer la atención, contar una historia y generar emoción.

No necesita exagerar: la animación sutil puede elevar su creatividad al atraer la participación de su mensaje.

Aproveche su contenido de video existente. Aproveche un anuncio o tráiler existente de TV/CTV para sacar una toma que provoque emociones. Muchos tipos de lugares DOOH aceptan anuncios de :15 y/o :30 segundos.

Si usa video con audio, incluya siempre subtítulos para asegurarse de que se capture el mensaje correcto. No todas las pantallas DOOH reproducirán sonido.

Aprovecha DCO:

La optimización creativa dinámica (DCO) es un tipo de publicidad que utiliza datos para informar elementos específicos dentro de un activo creativo publicitario individual. Lo que ahora se considera un pilar en el mundo de la publicidad digital, la creatividad dinámica ahora está disponible en todo el ecosistema DOOH global para que los especialistas en marketing activen la personalización a escala.

Si es una marca de bienes de consumo envasados ​​o quiere atraer tráfico peatonal a sus tiendas minoristas, dirija a los consumidores a la tienda más cercana proporcionando detalles sobre la distancia o las indicaciones sobre cómo llegar allí. Ya sea que desee impulsar la sintonía o la venta de boletos, o ganar impulso en torno a un evento cultural importante, amplifique sus creatividades mostrando resultados deportivos en el momento o próximos partidos locales.

Recuerda que la nueva Ley de Publicidad Exterior de la CDMX establece la prohibición de anuncios con fondos blancos, por lo que, a fin de cumplir con dicha disposición, solicitamos a nuestros clientes que usen fondos en escala de grises; de requerir apoyo, pueden acercarse a su Ejecutivo de Ventas de Clear Channel, quien podrá darles alguna recomendación para impulsar su marca y contenidos a fin de que logren el impacto deseado en sus campañas

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