Una Smart City es una ciudad conectada a la red, en armonía con el medio ambiente.

Las smart cities y el desarrollo urbano se estima en 400 mil millones de dólares en todo el mundo.

Hoy en día, aproximadamente la mitad de la población del mundo vive en ciudades. Y cada semana, alrededor de otro millón de personas se les unen. Si esta tendencia continúa, habrá más de seis mil millones de personas viviendo en ciudades para el año 2050.

Está casi completo: la urbanización, impulsada por un éxodo rural masivo y un rápido crecimiento económico, especialmente en China e India.

70% de la población vivirá en ciudades para el año 2050

Se espera que las ciudades alberguen alrededor del setenta por ciento de la población, ocupando el dos por ciento de la superficie de la Tierra. Ello representa un enorme desafío cuando se trata de infraestructura, suministros de energía y provisiones para sus habitantes. A pesar de ello, ya existe ejemplo en todo el mundo de cómo el proyecto Smart City puede tener éxito en el futuro.

China está reaccionando con una ciudad inteligente. El ejemplo sorprendente es “City Brain” en Hangzhou. La empresa minorista china Alibaba ha invertido masivamente en su infraestructura: las cámaras y los sensores de toda la ciudad están monitoreando las condiciones del tráfico y entregan estos datos a un centro de Inteligencia Artificial que luego controla los semáforos en aproximadamente 130 intersecciones. Esta iniciativa ya ha dado sus frutos o los vehículos por los que los traslados son cincuenta por ciento más rápidos.

 

Author Clear Channel México

More posts by Clear Channel México