Clear Channel gana el contrato de mobiliario urbano de la ciudad de París

Clear Channel gana el contrato de mobiliario urbano de la ciudad de París

* El contrato de cinco años incluye 1.630 piezas de mobiliario urbano en toda la capital francesa.

* Los nuevos paneles permiten a los anunciantes llegar al 85% de la población del Gran París semanalmente

* El diseño a medida refleja el compromiso de la Ciudad con la sostenibilidad.

SAN ANTONIO, 20 de mayo de 2019 / PRNewswire / – Clear Channel Outdoor Holdings (NYSE:CCO) anunció hoy que le ha sido adjudicado el contrato para operar el mobiliario urbano por la Ciudad de París hasta 2024. En virtud de este nuevo contrato, Clear Channel Francia operará 1.630 soportes de mobiliario urbano en la capital francesa, que estará disponible para publicidad OOH. La noticia llega cuando Clear Channel comienza su nuevo capítulo como una empresa independiente, y busca abrir oportunidades de crecimiento en su nueva región de Europa. 

Una oportunidad publicitaria única que otorga a las marcas exposición local y nacional.

Bajo este nuevo contrato, las marcas que se anuncian con Clear Channel en París podrán llegar a un 85% de la principal población de París cada semana. El mobiliario urbano también estará disponible como parte de la oferta de la campaña nacional de Clear Channel, que hace posible que los anunciantes lleguen a más de 20 millones de residentes franceses todos los días.

Clear Channel comenzará a instalar el mobiliario urbano en toda la capital en septiembre, con las primeras campañas publicitarias programadas para el cuarto trimestre de 2019.

William Eccleshare, CEO mundial de Clear Channel Outdoor añadió: “Estamos encantados de que la Ciudad de París haya elegido asociarse con Clear Channel para modernizar y dar vida a su mobiliario urbano en toda la ciudad. Como empresa global, colaboramos con ciudades en todo el mundo para ayudar a brindar soluciones financiadas con publicidad para hacerlas más sostenibles y eficientes, además de ofrecer a las ciudades una nueva forma de comunicarse con sus ciudadanos.

“Francia es un mercado clave para Clear Channel Outdoor, y me gustaría agradecer al equipo francés por su arduo trabajo y dedicación a medida que aumentamos el impulso positivo del año pasado. Las noticias de hoy son una prueba más de la sólida salud de nuestro negocio cuando comenzamos “Un nuevo capítulo como una empresa de publicidad OOH totalmente independiente, y esperamos ver un mayor crecimiento en nuestros mercados a medida que continuamos liderando la transformación digital del sector”.

Philippe Baudillon, Presidente de Clear Channel France y Presidente Internacional de Smart Cities, Clear Channel International, agrega: “Ganar este contrato para operar el Mobiliario Urbano en París marca un hito histórico. Abre el mercado parisino de Mobiliario Urbano a otra empresa líder de publicidad exterior en Francia, y demuestra la capacidad de Clear Channel para innovar en términos de diseño, gestión ambiental y suministro “.

Diseño excepcional desarrollado específicamente por Christian Biecher para París

Para crear los diseños del nuevo mobiliario urbano para la ciudad, Clear Channel se asoció con el arquitecto y diseñador francés Christian Biecher. El diseño de Christian se inspiró en París, como una ciudad moderna e histórica, dando como resultado el estilo característico en capas. El logotipo en la base de los marcos incluye la firma de París como un guiño a la ciudad.

Bajo el nuevo contrato, se entregarán tres diseños de productos de mobiliario urbano: muebles de suelo (1080 unidades), muebles de mástil (350 unidades) y muebles de mapa de la ciudad (200 unidades).

Compromiso con la sostenibilidad

Como parte de su compromiso de reducir su huella de carbono y ayudar a construir ciudades sostenibles, Clear Channel también plantará un nuevo árbol en un bosque de la región de París por cada nuevo mueble urbano instalado. Para cumplir con este compromiso, se asocia con la empresa francesa EcoTree.

Además, todos los 1,630 soportes de mobiliario urbano estarán hechos de materiales reciclables y contarán con iluminación LED con un atenuador de luz para reducir el consumo de energía. También se agregará un sistema de gestión remota para el mobiliario urbano para reducir su huella de carbono, y se utilizará agua no filtrada junto con productos sostenibles para limpiar los muebles.

Notas para editores

Christian Biecher se graduó en la Escuela de Arquitectura de Paris-Belleville. Su empresa, Biecher Architects, se especializa en renovaciones urbanas en París y en el área del Gran París.

Acerca de Clear Channel Outdoor Holdings:

Clear Channel Outdoor Holdings, Inc.  (NYSE: CCO) es una de las compañías de publicidad OOH más grandes del mundo con una cartera diversa de 450,000 pantallas tradicionales y digitales en 31 países de Asia , Europa , América Latina y América del Norte, llegando a millones de personas mensualmente. Una plataforma digital en crecimiento que incluye más de 13,500 pantallas digitales en sus mercados internacionales y más de 1,200 carteles digitales en 28 mercados en los Estados Unidos.

Compuesta por dos divisiones comerciales: Clear Channel International (CCI), que cubre mercados en Asia , Europa y América Latina , y Clear Channel Outdoor Americas (CCOA), la división de negocios de EE. UU. Y el Caribe. CCO emplea a 5,600 personas en todo el mundo.