¿Qué es Programmatic Digital Out-of-Home?

En todo el mundo, el inventario Digital out of Home (DOOH) ha comenzado a venderse programáticamente. Como los principales actores en el espacio DOOH hacen de la programación una prioridad máxima , se espera que este nuevo modelo de ventas, con todos sus beneficios asociados, se convierta rápidamente en un estándar de la industria. Desafortunadamente, no todos comprenden cómo funciona este modelo o incluso lo que significa la palabra “programático”.

Definición de Programmatic Digital Out of Home.

El DOOH programático puede ser desconcertante al principio, pero el concepto subyacente es bastante sencillo. En pocas palabras, Programmatic Digital Out of Home es la automatización de las transacciones de ventas de DOOH con el uso de programas informáticos.

Esto presenta una gran ganancia de eficiencia. Con las ventas tradicionales de DOOH, un anunciante debe ponerse en contacto directamente con el propietario de una red para negociar los detalles y los términos de la campaña. Los precios, la disponibilidad, la orientación de la audiencia y otras variables importantes deben discutirse con anticipación. Una vez que se hace un trato, el propietario de la red debe programar manualmente la campaña en su red.

La automatización de Programmatic elimina muchos de estos pasos. En lugar de tener que negociar cada campaña con el propietario de la red, un comprador de medios puede simplemente acceder al inventario de la red y reservar las pantallas que desee, cuando lo desee, de acuerdo con un precio definido y criterios establecidos. No es necesario realizar llamadas o correos electrónicos de ida y vuelta, solo un proceso de ventas que requiere menos mano de obra tanto para el comprador como para el vendedor.

Aunque la programación puede parecer un cambio profundo en el espacio DOOH, en realidad es más una importación de un modelo común de ventas de anuncios en línea. Según eMarketer , “el 201% de todos los anuncios de pantalla digital de EE. UU. Se comprarán a través de canales automatizados en 2018”, y el impulso del mercado continuará llevando la programación a niveles más altos con el tiempo. El cambio a lo programático en el espacio DOOH es realmente un hito en un cambio mucho más amplio que se extiende sobre el mundo del marketing digital.

 

Fuente: Broadsign

Author Clear Channel México

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