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Programmatic, compra sencilla y más inteligente

Programmatic Digital Out Of Home es un método para automatizar el proceso de compra de anuncios DOOH, lo que permite a los compradores ofertar y comprar espacio publicitario automáticamente en función del cumplimiento de ciertas condiciones.

El DOOH programático representó solo el 3,2 % del gasto en DOOH en 2019. Se prevé que aumente hasta el 14,8 % a fines de 2022, una tasa de crecimiento significativa para una tecnología relativamente nueva.

¿Qué está impulsando el crecimiento de DOOH programático?

A continuación, exploramos por qué los compradores están comenzando a alejarse de los procesos de compra tradicionales y hacia la automatización y los conocimientos ricos en datos que ofrece pDOOH.

La publicidad DOOH programática ahorra tiempo a sus especialistas en marketing

Comenzando con una consideración simple, pero importante. Los procesos tradicionales de compra de medios consumen mucho tiempo y son costosos. La compra de anuncios no programáticos implica una cantidad significativa de negociación, a menudo a través de agencias de publicidad OOH y otros terceros.

Esto lo ha hecho inaccesible para organizaciones más pequeñas con presupuesto limitado y menos empleados para asumir la carga del tiempo.

El DOOH programático automatiza la compra y venta de publicidad digital pública. Al hacerlo, abre el campo de juego a las organizaciones para las que los grandes anuncios OOH antes estaban fuera de su alcance. Los compradores buscan el inventario y las condiciones por las que quieren ofertar a través de una plataforma digital automatizada. Los compradores y vendedores pueden interactuar directamente y las campañas se pueden lanzar con solo hacer clic en un botón.

Para los compradores de medios y los equipos de marketing ocupados, esto significa menos tiempo dedicado a negociar por correo electrónico y más tiempo dedicado al trabajo estratégico de valor agregado en las campañas.

¿Qué pasaría si solo pagara por los anuncios cuando supiera que llegarían a su público objetivo?

El DOOH programático hace que esto suceda.

A diferencia de los procesos de compra tradicionales de DOOH, que se centran en la compra de espacios fijos en el inventario, pDOOH le permite especificar condiciones clave como impresiones y CPM (costo por mil) bajo las cuales desea que se muestre su anuncio. Su creatividad solo se activa, y solo paga, cuando se cumplen estas condiciones.

Como resultado, es mucho más probable que llegue a su grupo demográfico objetivo cuando están en público y abiertos a absorber sus mensajes. Esto aumenta significativamente el potencial de retorno de su inversión publicitaria.

Hay una serie de condiciones que puede establecer que van mucho más allá de las consideraciones inmediatas, como los datos de paso, la hora del día o la proximidad a su tienda.

DOOH programático proporciona análisis procesables y datos de campaña

Como medio de uno a muchos, el DOOH tradicional tiene opciones limitadas para rastrear el éxito de una campaña en particular. Es posible que pueda hacerse una idea de las visitas, las impresiones y el retorno de su inversión, pero sin acceso directo a las plataformas de compra de anuncios, los datos son difíciles de obtener y no se proporcionan en tiempo real.

En una profesión cada vez más obsesionada con los datos, esto resulta ser un obstáculo para muchos.

Los especialistas en marketing y los compradores de medios quieren poder realizar un seguimiento y analizar el rendimiento de los anuncios para optimizar su campaña en torno a objetivos clave. Las plataformas DOOH programáticas son una solución efectiva aquí, ya que ofrecen a los usuarios herramientas avanzadas de análisis de comportamiento en tiempo real a un nivel cada vez más granular.

Usando una plataforma pDOOH, los compradores pueden acceder y reaccionar a esta información en tiempo real, optimizando su campaña de inmediato. Esto es prácticamente imposible de hacer si está comprando un espacio publicitario tradicional.

Las ventajas del DOOH programático sobre la revolución de compras tradicional son la eficiencia del tiempo, la flexibilidad, el potencial de orientación y el análisis en tiempo real, pero necesita la tecnología adecuada para realizarlos.

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En ese sentido Clear Channel está asumiendo una posición de liderazgo en la industria en el desarrollo de programática en Outdoor, para permitir que más marcas disfruten de los fantásticos beneficios de nuestro medio al derribar las barreras de compra y hacer que la publicidad fuera de casa sea tan flexible, medible y creativa como otros medios.

Nuestro inventario digital forma parte del espectro de medios que puede ser ocupado de forma automatizada, planificado según su audiencia y presupuesto a través de Programmatic.

LaunchPAD sirve como una puerta de enlace para la conexión del inventario DOOH de Clear Channel y los DSPs más prestigiosos en la industria de la compra de medios online, acercando el medio exterior al ecosistema de compra omnicanal, permitiendo a los clientes de Clear Channel activar campañas de DOOH de una manera rápida y flexible.

Permite a los clientes comprar espacio publicitario a través de subastas en tiempo real (RTB) y ofrece con precisión a los clientes el control del momento, la ubicación y la duración de la campaña basándose en rigurosos estándares de medición de la industria publicitaria para calcular la audiencia de los soportes. Permitiendo a los planificadores reaccionar a los datos de rendimiento en tiempo real y adaptar su estrategia, mensajes y budget para mejorar la efectividad de sus campañas.

La programática en publicidad exterior permite a nuestros clientes planificar, comprar, optimizar y medir la eficacia de sus campañas de exterior, todo dentro de una plataforma en línea única y sencilla.

Estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes, en todos los niveles de la cadena de compra de medios, a aprovechar esto al máximo.

Fuente: The Neuron

Author Clear Channel México

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