DOOH

Cómo crear un anuncio DOOH impactante

Aproveche algunas de estas recomendaciones para asegurarse de que su campaña se destaque entre la multitud y capte la atención de su público objetivo.

El DOOH programático se está convirtiendo rápidamente en un medio publicitario popular y prometedor para los especialistas en marketing. Con características como la segmentación de audiencia avanzada y la reorientación activada a través de conjuntos de datos únicos, las marcas ahora tienen la capacidad de aprovechar su creatividad en las pantallas DOOH y construir relaciones con sus audiencias a escala.

Antes de enviar una solicitud creativa, se deben considerar numerosos factores, incluida la audiencia, el contexto y el objetivo final de la campaña.

Aquí hay algunas consideraciones clave que deben revisarse antes de ejecutar una campaña publicitaria DOOH impactante:

CC_RD_Disney

Formato adecuado.

Asegúrese de que su archivo creativo esté configurado en el tamaño y formato adecuados. La mayoría de los proveedores de medios y tecnología proporcionarán información relacionada con los requisitos estáticos y de video para asegurarse de que su anuncio esté optimizado y listo para su aprobación.

Contraste y color.

Para atraer con éxito la atención de las personas a su anuncio, utilice colores y combinaciones de colores óptimos. Consejo profesional: no olvide que el contraste es necesario para la visibilidad y la accesibilidad.

Método KISS

¡Keep it Simple, Stupid! es un método que determina que las cosas funcionan mejor si se realizan de forma sencilla. Recomendamos usar una estructura de contenido básica (título, subtítulo y llamado a la acción) y limitar su conteo a 8 palabras o menos para imágenes estáticas.

Tipografía y tamaño de fuente.

Ciertas fuentes no se traducen bien en formatos digitales (por ejemplo, fuentes cursivas delgadas), especialmente si son demasiado pequeñas. Asegúrese de realizar una prueba de visibilidad para confirmar que su texto aparecerá legible en su tamaño de pantalla.

Una clara llamada a la acción (CTA).

Define una acción clara y concisa sin ningún mensaje confuso o de competencia. La URL de un sitio web, un hashtag o un mensaje de “visítenos en la tienda” son buenos llamados a la acción, pero solo si es claro para los clientes potenciales y los ayuda a avanzar en el embudo de ventas.

Imágenes.

Utilice únicamente imágenes propias o con licencia. Sin marcas de agua ni gráficos pixelados, ya que la calidad es clave. Evitar las imágenes de archivo significa evitar la posibilidad de que otra persona use la misma imagen en otro lugar. Ocurre con más frecuencia de la que imaginas.

El contexto y la relevancia importan.

Cree contenido que sea contextual o situacionalmente relevante para el usuario final. El anuncio debe encajar con el entorno que lo rodea. También considere estos factores al programar el anuncio, la hora del día, la ubicación y el clima pueden mejorar la forma en que las audiencias pueden interactuar con un anuncio.

Contenidos Interactivos y dinámicos.

El uso de contenido en movimiento e interactivo cuando corresponda (códigos QR, realidad aumentada o virtual, etc.) definitivamente puede mejorar la experiencia del usuario. Recuerde, DOOH es un medio diferente a una cartelera estática de OOH, ¡así que aproveche la tecnología!

Más que una manera de conectar con la audiencia y construir marca, el contenido dinámico reitera su compromiso de ser un diferenciador en DOOh.

Como empresa líder en DOOH, utilizamos herramientas que nos permiten aprovechar toda la información y Data disponible en el mercado, como son los análisis de audiencia, Research & Insights del consumidor para alcanzar la audiencia y targets adecuados a la campaña.

En Clear Channel México brindamos asesoría sobre los materiales publicados, guiando las buenas prácticas para potenciar la comunicación en los mensajes, optimizando su ROI y maximizando la publicidad en OOH, manteneniendo una comunicación efectiva acorde a la campaña. Contamos un equipo de profesionales altamente calificados que te ayudaran a potenciar tus campañas a través de propuestas creativas innovadoras.

Estamos convencidos que un mensaje adecuado, leíble y legible impacta y crea una mejor sinergia con el usuario, evitando la sobresaturación de contenidos o diferentes tipografías por tomar algunos ejemplos.

Fuente: Hivestack

Author Clear Channel México

More posts by Clear Channel México