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6 beneficios de implementar campañas en Digital Out of Home

La publicidad exterior digital ha existido durante muchos años, pero sigue siendo una de las formas de marketing más subestimadas. En comparación con los anuncios de Google en línea o los anuncios colocados en sitios web, la publicidad DOOH ofrece enormes beneficios que a menudo pasan por alto los especialistas en marketing que buscan una forma efectiva de llegar a su público objetivo.

A continuación, analizamos seis de los principales beneficios del uso de la publicidad DOOH frente a la publicidad en línea para que pueda ver precisamente por qué debería considerar el uso de señalización digital en su estrategia de marketing en este momento.

1. Gran alcance de audiencia

Puede ser difícil llegar a un número significativo de personas en el entorno actual cuando los lectores y espectadores de los medios tradicionales están disminuyendo y las audiencias en línea se están fragmentando. DOOH atraviesa esta fragmentación, asegurando que los mensajes se vean mientras las personas están afuera y comprometidas con su entorno.

Un informe de 2021 de la Asociación Estadounidense de Publicidad Exterior (OAAA, por sus siglas en inglés) y Harris Poll revela que el 75 % de las personas afirmaron que el tiempo excesivo en los dispositivos hace que se desconecten de los anuncios de dispositivos digitales, lo que apunta al gran potencial de la publicidad fuera del hogar. la publicidad adquiera mayor potencia para llenar el vacío.

El informe encuentra que los consumidores son más receptivos a los mensajes en OOH, especialmente en las áreas urbanas más grandes.

Más de la mitad (55 %) de los consumidores que viven en las grandes ciudades (más de 1 millón de habitantes) informaron que están notando más mensajes y señalización OOH en la actualidad, en comparación con el 41 % de la población en general. Fundamentalmente, más de un tercio (34 %) de los habitantes de las grandes ciudades dicen que OOH está influyendo en sus decisiones de compra.

Además, la encuesta revela que los consumidores notan más OOH mientras conducen: el 83 % en las carreteras y el 82 % cuando conducen localmente por su ciudad o pueblo. Las personas también notan OOH y DOOH mientras caminan por el centro local o las áreas de la “calle principal” (63 %), cuando están en el aeropuerto (51 %) y mientras usan el transporte público (46 %).

2. Dirigido sin ser intrusivo

Ha aumentado la preocupación entre las organizaciones de defensa de la privacidad sobre cómo la publicidad en línea, los motores de búsqueda y las redes sociales utilizan la publicidad conductual para monitorear a los consumidores y crear perfiles basados ​​en sus actividades y aplicaciones en Internet.

Por ejemplo, según una investigación reciente del Wall Street Journal, las aplicaciones de salud populares comparten información muy personal con los sitios de redes sociales.

Los consumidores también están preocupados por la privacidad de los datos en línea, y eso está erosionando la confianza del consumidor.

Según una encuesta de KPMG a 2000 estadounidenses y 250 ejecutivos de empresas, el 70 % de las empresas ha aumentado su recopilación de información personal de los consumidores durante el último año. La misma encuesta también encontró que el 86% de los estadounidenses tienen una preocupación creciente por la privacidad de los datos.

El seguimiento de datos de audiencia DOOH es completamente diferente al seguimiento en línea, lo que significa que las preocupaciones sobre la privacidad de los datos se reducen en gran medida, si no se eliminan por completo. Con el exterior digital, en lugar de recopilar y almacenar datos personales altamente confidenciales sobre consumidores individuales, la orientación de anuncios se realiza a través de datos de ubicación móvil anónimos para comprender dónde pasan su tiempo ciertos grupos demográficos, junto con sus rutinas diarias cerca de las pantallas digitales.

Con el tiempo, surge una imagen completa pero completamente anónima del movimiento de la audiencia objetivo. Esto hace posible descubrir patrones de comportamiento del consumidor; sin embargo, nunca se recopilan identificadores únicos.

Esto significa que DOOH es excelente para dirigir campañas a audiencias adecuadas en lugar de individuos específicos

3. El bloqueo de anuncios en línea es generalizado

El remarketing, la práctica de publicidad en línea basada en cookies en la que los anuncios en línea siguen a los consumidores donde quiera que vayan en línea, es intrusivo y, a menudo, conduce a la fatiga publicitaria. Los consumidores han respondido instalando bloqueadores de anuncios a gran escala, especialmente en dispositivos móviles.

Según el Informe PageFair Adblock de 2021 de la firma de tecnología publicitaria Blockthrough, la cantidad de dispositivos móviles que utilizan el bloqueo de anuncios se duplicó de 282 millones a 586 millones entre 2015 y 2020.

Afortunadamente, los espectadores no pueden bloquear los anuncios DOOH. La señalización digital exterior es impermeable al bloqueo de anuncios, lo que garantiza que sus anuncios lleguen a las audiencias adecuadas en todo momento.

4. DOOH es fácil de comprar con tecnología programática

La OOH digital se puede comprar y administrar de manera eficiente a través de plataformas DOOH programáticas (pDOOH). En pocas palabras, pDOOH es la compra y entrega automatizada de publicidad DOOH en vallas publicitarias digitales y otros carteles.

Usando una plataforma programática especializada, los anunciantes establecen condiciones específicas, es decir, cómo, cuándo, dónde y a quién quieren que se muestren sus anuncios, sobre cómo quieren comprar medios, y cuando se cumplen esas condiciones, se compra el espacio publicitario y el anuncio se entregó automáticamente.

Con unos pocos clics, los especialistas en marketing pueden planificar sus campañas según la asignación de presupuesto o los criterios de orientación basados ​​en la ubicación en varias pantallas de una sola vez. Esta automatización permite una gestión precisa de las campañas sin la intervención manual de equipos de ventas o agencias externas, ahorrando tiempo y dinero.

Esta facilidad de compra también abre las redes digitales para exteriores a empresas más pequeñas que normalmente no tendrían los recursos para comprar medios digitales para exteriores.

5. Llega a las personas cuando estén listas para interactuar, incluso en el punto de venta

Además de los billboards publicitarios en las carreteras, la señalización DOOH se coloca en lugares donde las personas necesariamente tienen que pasar tiempo o quieren relajarse, como aeropuertos, estaciones de metro, estadios deportivos y centros comerciales, y también cuando su intención de comprar es mayor que cuando están en línea haciendo otras cosas, como trabajar, navegar en las redes sociales o chatear con amigos. El tiempo de permanencia es alto en estas áreas, lo que proporciona una audiencia cautiva para sus anuncios.

La capacidad de DOOH para involucrar a los consumidores cuando el deseo es fuerte, captar la atención, construir relaciones e impulsar las compras en la tienda lo distingue de otros canales de marketing. Como tal, DOOH puede ser extremadamente efectivo en todo el embudo de ventas y marketing, lo que impacta no solo en el conocimiento de la marca, sino también en la consideración y, en última instancia, en los ingresos por ventas en la tienda.

La publicidad DOOH es excelente para llegar a los consumidores justo antes de tomar una decisión de compra. Este aspecto permite a los especialistas en marketing relacionarse con los clientes precisamente en el momento más importante para el comprador.

6. DOOH está más conectado con el consumidor

La publicidad de señalización digital DOOH tiene el poder de atraer a los consumidores de maneras que los anuncios digitales en línea no pueden.

Los anuncios DOOH pueden ser interactivos. Los clientes pueden, por ejemplo, interactuar con un anuncio usando sus teléfonos inteligentes. Los especialistas en marketing pueden usar esto para alentar la participación en un concurso a cambio de información del consumidor, otorgar descuentos para impulsar las ventas o incluso proporcionar contenido gratuito.

Además, cuando se combinan con anuncios en línea, los anuncios DOOH y OOH tienen altas tasas de participación. Por ejemplo, las tasas de clics móviles aumentan en un 15 % cuando son compatibles con anuncios OOH, y aproximadamente la mitad de los consumidores de EE. UU. utilizan un motor de búsqueda después de ver un anuncio OOH, según las cifras citadas por Carto.

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Fuente: The Neuron

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