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Tendencias que necesitas saber sobre Digital Out of Home en 2022

La publicidad exterior digital (DOOH) ha estado en una montaña rusa, pasando de ser una de las mayores tendencias publicitarias en 2019 a experimentar una caída dramática en 2020.

Business Insider destacó en 2019 que DOOH fue el principal motor de crecimiento de la publicidad exterior (OOH) en todo el mundo. Mientras que Insider Intelligence también reveló que DOOH representó el 28,3% de todos los anuncios OOH ese año. A partir de eso, predijimos que DOOH estaba listo para dar más pasos a medida que las redes se expandirían en 2020.

Sin embargo, con las restricciones de Covid-19 que obligan a los consumidores a permanecer en el interior, el gasto global en DOOH disminuyó. Según la firma de análisis independiente PQ Media, el gasto cayó un 16,6 % en 2020 es decir, 14.600 millones de dólares. Mientras tanto, Digiday dice que los medios OOH experimentaron su peor disminución de ingresos durante 2020, un 13,3% menos que en 2019 es decir, $ 51,6 mil millones.

Sin embargo, de acuerdo a la OAAA, las diez principales categorías industriales de la industria al aire libre, que representan casi el 85 % del gasto total en OOH, tuvieron aumentos de dos dígitos en el segundo trimestre de 2021

Ante la reactivación de diversos sectores económicos la recuperación de la movilidad fue en incremento, mostrando cambios significativos respecto a 2020. Las grandes ciudades comenzaron a tener niveles elevados de movilidad, mientras que los anunciantes y las marcas volvieron a recuperar la confianza en DOOH

¿Qué pasa con el futuro de la publicidad DOOH?

A pesar de un momento difícil durante la pandemia, DOOH se está construyendo para convertirse una vez más en un gran actor publicitario. De hecho, PQ pronosticó que los ingresos publicitarios OOH superarán los $ 55 mil millones en 2021. Eso es un aumento del 6,6%, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 7,3% de 2021 a 2025. ¿Lo emocionante para DOOH? Este crecimiento está siendo potenciado por lo digital. Solo DOOH está configurado para alcanzar alturas de ingresos de $ 25 mil millones en 2025, eso es el 32% del gasto total en publicidad OOH.

Esto, combinado con los resultados de un estudio de DPAA que muestra que el 81 % de los anunciantes recomendarán DOOH en sus planes de medios en 2022, muestra que las cosas están mejorando.

Ahora, el tráfico de compras está volviendo a los números previos a la pandemia y la tecnología digital ha experimentado un aumento. ¡Es una vez más un momento emocionante para invertir gastos publicitarios en DOOH!

A continuación, veremos las cuatro principales tendencias publicitarias DOOH. Cada uno de los cuales lo ayudará a comprender dónde debe colocar el presupuesto publicitario de su marca en 2022.

  1. Reactivando la economía postpandemia

Aunque todavía está ligeramente por debajo en comparación con las cifras anteriores a la pandemia, la afluencia de compras ha ido en aumento en todo el mundo. Solo en el Reino Unido, la afluencia aumentó un 4 % en octubre en comparación con septiembre, según YouGov, lo que muestra signos positivos a medida que nos acercamos a las fechas clave de compra.

Estos números crecientes significan que la publicidad de marca se está notando más ampliamente. La investigación encargada por OAAA muestra que más de cuatro de cada 10 personas notan OOH más que antes de la pandemia, mientras que la cantidad de personas que lo notan “mucho más” aumentó un 9% desde septiembre de 2020.

El reconocimiento también se está traduciendo, ya que los ingresos de OOH aumentaron un 38 % en el segundo trimestre de 2021, y DOOH es responsable de gran parte de ese resurgimiento. De hecho, el DOOH aumentó casi un 80 % en comparación con el mismo período de 2020.

¿Qué podemos esperar de 2022?

Según el pronóstico de PQ, podemos ver que la publicidad DOOH alcanzará los $ 25 mil millones en ingresos para 2025. Dado que DOOH es el principal impulsor del crecimiento fuera del hogar y la CAGR de OOH se establece en 7.3% entre ahora y 2025, digital puede esperar un fructífero 2022. Pero, ¿dónde debería enfocar su inversión?

Según la investigación encargada por la OAAA, los anuncios OOH de venta minorista (63 %), comida rápida (62 %) y alimentos y bebidas (60 %) son los más relevantes para los consumidores. Las tiendas de comestibles ofrecen la mayor oportunidad, ya que el 85 % de los consumidores dicen que visitarán semanalmente o más en 2022. Los puntos de venta minorista son el siguiente mejor objetivo, con el 57 % planeando al menos una visita semanal.

Los viajes también seguirán creciendo en 2022: se espera que el 78% de las personas viajen al trabajo al menos a tiempo parcial en la primera mitad del año. Mientras tanto, las vacaciones y los viajes aéreos podrían ser un área de gran crecimiento. El 72% dice que “viajará de vacaciones” y el 51% planea volar el próximo año.

Y con estos números reveladores, la publicidad DOOH aumentará, ya que las compras y los viajes (con suerte) continúan con esta tendencia al alza.

2. Crecimiento DOOH: aumento de la tecnología digital

Statista predice que el gasto global en publicidad DOOH crecerá a $ 15,9 mil millones en 2027, lo que representa un aumento proyectado de $ 9,2 mil millones a partir de 2019. A medida que los anunciantes inviertan más en anuncios digitales, también veremos pantallas OOH reemplazadas por pantallas digitales.

De hecho, PwC predice que la CAGR de la publicidad exterior digital será del 8,44 % entre 2018 y 2023.

A medida que la tecnología se vuelve más avanzada, los profesionales de marketing y publicidad deben seguir el ritmo. No es de extrañar que el 77% de los anunciantes hayan trabajado para aumentar su comprensión de DOOH durante los últimos 18 meses, según la DPAA.

El conocimiento y la perspectiva, en combinación con capacidades tecnológicas elevadas, significa que la tecnología digital en el espacio OOH podría ayudar a que su ROI se dispare.

3. DOOH dinámico: llevar las cosas al siguiente nivel

La publicidad DOOH basada en datos es cada vez más importante para ayudar a que la creatividad de su anuncio se dirija a las personas adecuadas, en el momento adecuado y a la conversión. ¡Esta es una de nuestras principales tendencias DOOH!

Para que su marca aumente el ROI e interactúe con su audiencia, sus anuncios deben tener contexto. No sólo eso, sino que deben ser pertinentes y oportunos.

El dinamismo y el uso de datos de calidad es fundamental para lograr estas cosas. Los datos de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones en las que están registrados los consumidores, los relojes inteligentes y más transformarán el espacio DOOH. La publicidad OOH dinámica puede usar datos de ubicación y patrones de tráfico de los consumidores en el área para comprender mejor el contenido y la publicidad con los que podrían interactuar.

En Clear Channel aprovechamos toda la información y Data disponible en el mercado, como son los análisis de audiencia, Research & Insights del consumidor para alcanzar la audiencia y targets adecuados a la campaña. A través de nuestro Reloj Digital podemos generar contenidos dinámicos con mensajes relevantes personalizados para mantener una comunicación efectiva acorde a la campaña.

Estamos convencidos que más que una manera de conectar con la audiencia y construir marca, el contenido dinámico reitera su compromiso de ser un diferenciador en DoOh.

Con acceso a una gran cantidad de contenido en la palma de nuestras manos, muchas personas hoy en día sienten que la publicidad estática simplemente no es suficiente. Su contenido debe captar la atención y aumentar el conocimiento de su marca o producto. También tiene que ser lo suficientemente potente como para fomentar el recuerdo y la acción inmediata para el compromiso.

Por lo tanto, garantizar que el equipo de marketing de su marca esté utilizando datos para DOOH dinámico será esencial a medida que avanzamos hacia 2022 y más allá.

4. Mejoras en la tecnología publicitaria

Ha habido mejoras increíbles en la tecnología publicitaria en los últimos dos años. Desde una sola plataforma, puede crear creatividades atractivas para las pantallas más grandes y más pequeñas. Al automatizar la producción, puede reproducir su creatividad para todos los tamaños de anuncios en minutos para disfrutar de verdaderas experiencias multicanal.

Ya sea que sus pantallas digitales estén en centros comerciales concurridos, en sistemas de transporte público o en la carretera, la potente tecnología publicitaria simplifica la publicidad DOOH.

Covid-19 creó un panorama difícil para que prospere este formato publicitario. Sin embargo, a medida que avanzamos hacia 2022, con un mayor número de compras y viajes, crecimiento digital, capacidades dinámicas y mejoras en la tecnología publicitaria, la publicidad DOOH prosperará.

Al actuar sobre estas tendencias publicitarias DOOH, puede asegurarse de que sus campañas publicitarias se dirijan a las personas adecuadas, en el lugar correcto, en el momento correcto. Invertir una parte de su gasto publicitario en este espacio floreciente posicionará su marca por delante de la competencia.

Fuente: Bannerflow

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