Cómo las Ciudades Inteligentes utilizan la señalización digital para cambiar el mundo que nos rodea.

Imagina una ciudad donde la gente usa la tecnología para impulsar el cambio y mejorar sus comunidades . Una ciudad que es eficiente, interconectada y consciente del medio ambiente . Esa es una ciudad inteligente. Aunque el término ha estado circulando durante años, hemos llegado a un punto en el que la “ciudad inteligente” ha pasado de ser una palabra de moda a una realidad.

Se trata de la gente

Con el 55% de la población mundial que vive en ciudades, vemos que más gobiernos y compañías de tecnología invierten en iniciativas de ciudades inteligentes que ayudan a mejorar los espacios urbanos.

Las ciudades inteligentes interactúan con los ciudadanos guiándolos, enriqueciendo sus desplazamientos, proporcionándoles información y contenido relevantes, y conectándolos digitalmente con su entorno. Para ello, las ciudades inteligentes instalan hardware, software y tecnologías de red en espacios públicos.

Parte de estas tecnologías son los signos digitales. Las pantallas digitales son una característica principal de algunas de las ciudades más grandes del mundo, y tanto los locales como los visitantes se benefician de las características que mejoran su vida diaria:

  • Wi-Fi público gratuito
  • Actualizaciones del clima
  • Horarios de autobuses y trenes.
  • Información del servicio de la ciudad
  • Publicidad relevante
  • Información de la comunidad local
  • Notificaciones de emergencia

Las pantallas digitales se han convertido en un elemento básico en las ciudades inteligentes y son un recurso en movimiento para que las personas puedan acceder a la información y mantenerse conectados. No solo están cambiando el panorama visual de las ciudades, sino que también están modificando las relaciones entre las personas y sus comunidades.

Cómo la señalización digital ayuda a poner lo ‘inteligente’ en la ciudad inteligente

Para que una ciudad sea verdaderamente inteligente, cada pieza de la infraestructura urbana debe estar integrada y conectada ( a la Internet de las cosas ). Esto permite un flujo abierto de información y datos, que impulsa toda la red y ayuda a las ciudades a optimizar sus servicios y operaciones.

La conectividad es clave para convertir una colección de piezas individuales de tecnología en una red emocionante, inteligente y bulliciosa. Aquí es donde encaja una red de señalización digital.

Las pantallas digitales de una ciudad no solo deben conectarse entre sí a través de una plataforma centralizada, sino que también deben tener la capacidad de conectarse a otras tecnologías a través de la red. Al integrarse con la tecnología de reconocimiento facial, las soluciones de orientación , los teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo IoT relevante, los datos se pueden compartir fácilmente en toda la red.

Esto permite a las ciudades entregar información contextual y personalizada a sus ciudadanos y visitantes. Los beneficios son dobles, ya que el comportamiento de la audiencia de cada pantalla y los datos demográficos se pueden utilizar para mejorar otros servicios de la ciudad.

CÓMO DOOH ALIMENTA LAS CIUDADES INTELIGENTES

1. BENEFICIOS PARA LA CIUDAD.

Por supuesto, implementar la infraestructura y mantener una ciudad inteligente no está exenta de costos. Afortunadamente, el espacio publicitario se puede vender para financiar el proyecto, ahorrar a los contribuyentes y usuarios tarifas elevadas e incluso generar ingresos adicionales para la ciudad. 

Y estos anuncios no son necesariamente promocionales. Las capacidades dinámicas y creativas de Digital Out of Home crean algunas campañas brillantes y hermosas, e incluso pueden agregar encanto a una ciudad, ¿a quién no le gusta el aspecto de Times Square por la noche?

2. BENEFICIOS PARA MARCAS Y ANUNCIANTES.

Las pantallas de ciudades tienen la capacidad de llegar a grandes audiencias, y con sus datos conectados, las ciudades inteligentes son una plataforma ideal para compartir historias de marca. Al combinar pantallas inteligentes y datos inteligentes, los anunciantes tienen la capacidad de llegar a su audiencia con mensajes efectivos. Pueden crear y entregar campañas atractivas y dinámicas para grandes audiencias, al mismo tiempo que personalizan los mensajes a grupos objetivo más pequeños.

Esta focalización es aún más fácil con la adopción programática en DOOH . A través de la compra automatizada, los planificadores de medios pueden optimizar su gasto al enviar su campaña a las pantallas correctas en el momento adecuado.

3. BENEFICIOS PARA LOS CIUDADANOS.

Como se mencionó anteriormente, las ciudades inteligentes tienen que ver con la gente. Si bien la publicidad es impulsada por las marcas, las campañas DOOH bien ejecutadas pueden tener un impacto positivo en los consumidores. Con capacidades de focalización tan profundas como el reconocimiento facial y mensajes dinámicos basados ​​en la ubicación, el clima, el tiempo y otros datos en tiempo real, los consumidores se benefician de la publicidad relevante y contextual.

¿Qué tan inteligente puede llegar a ser una ciudad?

Con más ciudades que adoptan el enfoque “inteligente”, es solo una cuestión de tiempo que esto se convierta en la norma. Esto plantea la pregunta: ¿cómo será la próxima fase de las ciudades inteligentes? Si bien no podemos saberlo con seguridad, nos entusiasma ver el papel que seguirá desempeñando la señalización digital para mejorar las vidas de millones de personas en todo el mundo.

Author Clear Channel México

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