El papel de Big Data en Digital Out of Home

La data obtenida en tiempo real, a través del uso del teléfono móvil, cambió la manera de impactar al consumidor on- the-go mediante campañas relevantes en tiempo y lugar.

El crecimiento de los usuarios mobile y el big data, revolucionó el tradicional OOH (Out of Home) y dio lugar a las campañas DOOH (Digital Out Of Home). La innovación digital creó muchísimos nuevos touchpoints para impactar a los consumidores de manera creativa y disruptiva, a través de experiencias interactivas que por lo general incluyen recompensas para los usuarios. Se estima que para el año 2021, los medios digitales representarán el 44,6% 1 del share de la inversión de OOH.

DOOH no es solo geolocalización y geo-segmentación. La tendencia DOOH evoluciona día a día y crea nuevas oportunidades para impactar a las audiencias más conectadas. Con videos, contenido real time, pantalla táctil, realidad aumentada, tecnología de reconocimiento de gestos y códigos dinámicos, DOOH da lugar a un contacto mucho más dinámico y personalizado con los consumidores que no ocurre en medios off line. También, en muchos casos, DOOH forma parte de estrategias multi canal acompañando los anuncios transmitidos vía TV, radio y medios print.

La data nos dice todo del comportamiento de los usuarios y cómo reaccionan ellos a distintos estímulos que reciben al día. De esta manera, las marcas pueden impactar (y volver a impactar) a los usuarios en el momento exacto y en el lugar correcto, al medir los resultados, analizarlos y comprender el porqué de su comportamiento, y así, aumentar la eficiencia campaña tras campaña.

A partir de esta información, entre otra data relevante que entregan las distintas apps móviles, al combinarse con la flexibilidad de las pantallas digitales, se crean campañas personalizadas que generan un gran interés por parte de las audiencias.

Se estima que habrá, en 2020, más de 25 billones de dispositivos inteligentes conectados a la nube. Este crecimiento en escala del data mobile, permitirá entregar más y mejores insights a partir del análisis del comportamiento de los usuarios y del crecimiento de las audiencias, que se traducirá en experiencias DOOH más personalizadas y valiosas para los consumidores.

Author Clear Channel México

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