Movilidad durante la emergencia sanitaria Covid 19

La epidemia de COVID-19 en la Ciudad de México logró lo que parecía imposible: calles casi vacías, avenidas sin tráfico y  menos pasajeros en el Metro.

En general, desde el martes 17 de marzo de 2020, se han registrado reducciones diarias y sostenidas en la afluencia del transporte público, alcanzando mínimos históricos los últimos días de la Semana Santa, con una variación de importante respecto a su comportamiento típico. Después de estas fechas, las reducciones de la afluencia regresaron a los mismos niveles de los días previos a la Semana Santa 

Seguramente después de la pandemia del COVID-19, la grandes ciudades optarán por diversos cambios, hacen difícil pensar que se volverán a mover a millones de personas en una mañana en los sistemas de transporte masivo como se hacía antes. Será necesario no sólo reconsiderar cómo nos movemos por las ciudades, sino cuándo y cuánto nos movemos y repensar la forma en que deberemos hacerlo para poder regresar a cierta actividad.

En la siguiente infografía podrás observar cómo se han comportado las principales regiones del país en materia de movilidad durante la emergencia sanitaria COVID 19. También podrás observar algunas campañas que ha implementado Clear Channel en diferentes ciudades del mundo.