Código de Conducta de Proveedores
Su compromiso durante las negociaciones con o en representación de Clear Channel:
Un socio comercial ético y responsable.
TOLERANCIA CERO CON LOS SOBORNOS
Se abstendrá de realizar ofertas o solicitaciones, directa o indirectamente, de beneficios de ningún tipo (incluidos regalos, favores o cualquier otra ventaja o «cosa de valor»), o pagos en efectivo para inducir al receptor o a cualquier otra persona a actuar de forma indebida al realizar sus funciones o para premiarles por haber actuado de forma indebida a fin de conseguir un beneficio personal o una ventaja comercial o similar, en nombre de Clear Channel que pudiera infringir cualquier ley sobre sobornos y corrupción o que pudiera desacreditar a Clear Channel o hacer que tuviera que pagar una sanción.
Asegúrese de que cualquier regalo, hospitalidad, ocio, donación o patrocinio que pudiera ser aceptado o dado por los empleados de Clear Channel esté sujeto a los controles debidos de anti corrupción.
Asegúrese de que cualquier regalo u hospitalidad ofrecido dentro de un límite razonable sea transparente y rastreable (por ejemplo, enviado al lugar de trabajo del receptor y no a su dirección personal).
Asegúrese de formar y equipar debidamente a todos sus empleados, agentes y contratistas para luchar contra los riegos de corrupción y sobornos de nuestro sector.
Absténgase de ofrecer algún incentivo personal a funcionarios públicos durante el transcurso de cualquier negociación o similar, y asegúrese de que cualquier negociación con funcionarios sea transparente, justa y quede debidamente registrada.
Avísenos si sospechase de cualquier soborno o corrupción que pudiera suceder en cualquier transacción con Clear Channel.
EMPIECE POR ARRIBA
Demuestre su compromiso con un trabajo ético a través de un soporte de liderazgo visible, canales de denuncia seguros, políticas, procedimientos y formación.
Tenga, mantenga y publique debidamente procedimientos de denuncia para que sus empleados puedan expresar cualquier duda o denunciar o condenar cualquier violación de la legislación sobre delitos económicos, sin miedo a reprimendas y de acuerdo con las leyes vigentes.
Divulgue por escrito cualquier Conflicto de Intereses directo o indirecto (personal, profesional, financiero u otro tipo de interés), incluidas gerencias, comisiones y participaciones o una Relación Personal Estrecha1, que pudiera interferir de algún modo en su compromiso con Clear Channel o que pudiera parecer un conflicto de intereses.
PROCESOS ADECUADOS PARA EVITAR DELITOS ECONÓMICOS
Desarrolle unos procedimientos adecuados para evitar sobornos, corrupción, robos, fraude, evasión fiscal, blanqueo de capitales u operaciones con información privilegiada.
Cumpla con nuestros principios fiscales, y asegúrese de que sus compromisos fiscales sean de acuerdo con la ley aplicable, implemente una buena gobernanza fiscal y represente de forma debida el valor de sus transacciones con Clear Channel.
Mantenga todas las autorizaciones y aprobaciones actuales necesarias, incluido cualquier certificado activo (y vigente) para llevar a cabo compromisos con Clear Channel con arreglo a la ley.
RELACIONES JUSTAS CON TERCEROS
Lleve a cabo la diligencia debida sobre terceros que actúen en nombre de Clear Channel en proporción al riesgo que conlleven y respete las normas sobre sanciones vigentes.
Cuando contrate a un tercero para que actúe en nombre de Clear Channel que haya sido condenado por un delito económico o que pudiera perjudicar la reputación de Clear Channel hágalo únicamente con el estricto consentimiento por escrito de Clear Channel.
Gestione relaciones para minimizar y controlar el riesgo de delitos económicos; asegúrese de que cualquier tercero que haya contratado en nombre de Clear Channel haya aceptado los Valores de este Código y mantenga relaciones que no violen ninguna ley antimonopolio, sobre competencia o sobre delitos económicos.
REGISTROS Y LIBROS FIABLES
Fomentar la responsabilidad, transparencia y confidencialidad comercial a través de sus sistemas y registros.
Divulgar acuerdos de reembolsos, comisiones y costes que tenga con Clear Channel tal y como exija la ley, ofreciendo a Clear Channel información transparente sobre las circunstancias y la estructura de propiedad financiera y económica de su empresa para ayudarnos a cumplir con nuestras obligaciones sobre diligencia debida.
Mantener registros de contratos con agencias publicitarias y anunciantes que se hayan celebrado en nombre de Clear Channel.
COMPETENCIA LEAL
Actúe de forma competente de acuerdo con la ley sobre competencia pertinente donde realice sus negocios; evite tener ningún comportamiento ilegal o abusivo, o la explotación de ningún cliente o proveedor de forma que pudiera limitar la competencia de forma ilegal según la legislación aplicable.
Proteja la información confidencial y de propiedad de Clear Channel (incluida cualquier información sensible a nivel de estrategia o comercio que no sea pública) a la que tenga acceso, de la competencia u otros terceros, y absténgase de compartir información confidencial de Clear Channel o su competencia ni de explotar nuestra relación para conseguir una ventaja competitiva desleal.
Informe a Clear Channel sobre cualquier filtración de su información que piense que no haya sido autorizada por Clear Channel y respete los derechos de propiedad intelectual de Clear Channel como cualquiera de sus invenciones, innovaciones, desarrollos, conceptos, secretos comerciales, patentes, derechos de autor y marcas registradas, y absténgase de reproducir imágenes de mobiliario urbano y/o marcas registradas de Clear Channel en ningún medio sin el consentimiento previo por escrito de Clear Channel.
1 Relaciones personales cercanas incluyen, por ejemplo, aquellas con su pareja o marido/mujer, hijos, padres, hermanos, parientes u otros familiares cercanos y amigos así como socios comerciales pasados o presentes (incluidos los socios comerciales, compañías u organizaciones benéficas).
Transacciones transparentes, honestas y responsables.
ESTADOS FINANCIEROS PRECISOS Y COMPLETOS
Cumpla con sus compromisos de declaración fiscal de acuerdo con la ley aplicable y los estándares internacionales manteniendo cuentas de gestión y estados financieros que presenten lealmente las condiciones y resultados financieros de la compañía a todos los efectos, sin contener ningún estado falso u omisión que pudiera considerarse engañoso y asegúrese de cumplir con sus obligaciones fiscales de acuerdo con la jurisdicción en la que opere y de presentar el estado verdadero de sus asuntos fiscales cuando se requiera.
REVISIÓN ADECUADA Y PRECISA DE LAS OBLIGACIONES FINANCIERAS
Garantice una buena separación de los deberes para todas las tareas clave con una revisión y autorización de la gestión que sean adecuadas.
CONTROLES Y PROCESOS INTERNOS EFICACES PARA INFORMES FINANCIEROS
Implemente, evalúe y controle el alcance y la eficacia operativa del entorno de control en relación a los procesos de registro y los informes financieros.
CUMPLIMIENTO DE LEYES LOCALES E INTERNACIONALES Y POLÍTICAS DE LA COMPAÑÍA
Cumpla todas las leyes aplicables, regulaciones y políticas en relación a los controles financieros.
SUFICIENTE DOCUMENTACIÓN
Registro información y guarde pruebas para respaldar la operación de controles y la existencia de cifras en sus registros financieros.
RESPONSABILIDAD DE GESTIÓN
Asegúrese de que su jefe se hace responsable y atestigua la efectividad de sus controles y precisión de sus cifras.
Protección de los datos que utilizamos.
DATOS PERSONALES NECESARIOS, PRECISOS, RELEVANTES Y ADECUADOS
Asegúrese de no recopilar demasiados datos personales de Clear Channel y asegúrese de que los datos personales de Clear Channel recopilados sean adecuados y relevantes para los fines propuestos y que sean precisos y actuales.
Únicamente procese datos personales de Clear Channel sensibles en casos limitados y con nuestro consentimiento expreso por escrito; cuando sea necesario en relación a querellas o requisitos regulatorios legítimos; o cuando ya hayamos hecha pública la información.
Código de Conducta de Proveedores
Su compromiso durante las negociaciones con o en representación de Clear Channel:
Un socio comercial ético y responsable.
TOLERANCIA CERO CON LOS SOBORNOS
Se abstendrá de realizar ofertas o solicitaciones, directa o indirectamente, de beneficios de ningún tipo (incluidos regalos, favores o cualquier otra ventaja o «cosa de valor»), o pagos en efectivo para inducir al receptor o a cualquier otra persona a actuar de forma indebida al realizar sus funciones o para premiarles por haber actuado de forma indebida a fin de conseguir un beneficio personal o una ventaja comercial o similar, en nombre de Clear Channel que pudiera infringir cualquier ley sobre sobornos y corrupción o que pudiera desacreditar a Clear Channel o hacer que tuviera que pagar una sanción.
Asegúrese de que cualquier regalo, hospitalidad, ocio, donación o patrocinio que pudiera ser aceptado o dado por los empleados de Clear Channel esté sujeto a los controles debidos de anti corrupción.
Asegúrese de que cualquier regalo u hospitalidad ofrecido dentro de un límite razonable sea transparente y rastreable (por ejemplo, enviado al lugar de trabajo del receptor y no a su dirección personal).
Asegúrese de formar y equipar debidamente a todos sus empleados, agentes y contratistas para luchar contra los riegos de corrupción y sobornos de nuestro sector.
Absténgase de ofrecer algún incentivo personal a funcionarios públicos durante el transcurso de cualquier negociación o similar, y asegúrese de que cualquier negociación con funcionarios sea transparente, justa y quede debidamente registrada.
Avísenos si sospechase de cualquier soborno o corrupción que pudiera suceder en cualquier transacción con Clear Channel.
EMPIECE POR ARRIBA
Demuestre su compromiso con un trabajo ético a través de un soporte de liderazgo visible, canales de denuncia seguros, políticas, procedimientos y formación.
Tenga, mantenga y publique debidamente procedimientos de denuncia para que sus empleados puedan expresar cualquier duda o denunciar o condenar cualquier violación de la legislación sobre delitos económicos, sin miedo a reprimendas y de acuerdo con las leyes vigentes.
Divulgue por escrito cualquier Conflicto de Intereses directo o indirecto (personal, profesional, financiero u otro tipo de interés), incluidas gerencias, comisiones y participaciones o una Relación Personal Estrecha1, que pudiera interferir de algún modo en su compromiso con Clear Channel o que pudiera parecer un conflicto de intereses.
PROCESOS ADECUADOS PARA EVITAR DELITOS ECONÓMICOS
Desarrolle unos procedimientos adecuados para evitar sobornos, corrupción, robos, fraude, evasión fiscal, blanqueo de capitales u operaciones con información privilegiada.
Cumpla con nuestros principios fiscales, y asegúrese de que sus compromisos fiscales sean de acuerdo con la ley aplicable, implemente una buena gobernanza fiscal y represente de forma debida el valor de sus transacciones con Clear Channel.
Mantenga todas las autorizaciones y aprobaciones actuales necesarias, incluido cualquier certificado activo (y vigente) para llevar a cabo compromisos con Clear Channel con arreglo a la ley.
RELACIONES JUSTAS CON TERCEROS
Lleve a cabo la diligencia debida sobre terceros que actúen en nombre de Clear Channel en proporción al riesgo que conlleven y respete las normas sobre sanciones vigentes.
Cuando contrate a un tercero para que actúe en nombre de Clear Channel que haya sido condenado por un delito económico o que pudiera perjudicar la reputación de Clear Channel hágalo únicamente con el estricto consentimiento por escrito de Clear Channel.
Gestione relaciones para minimizar y controlar el riesgo de delitos económicos; asegúrese de que cualquier tercero que haya contratado en nombre de Clear Channel haya aceptado los Valores de este Código y mantenga relaciones que no violen ninguna ley antimonopolio, sobre competencia o sobre delitos económicos.
REGISTROS Y LIBROS FIABLES
Fomentar la responsabilidad, transparencia y confidencialidad comercial a través de sus sistemas y registros.
Divulgar acuerdos de reembolsos, comisiones y costes que tenga con Clear Channel tal y como exija la ley, ofreciendo a Clear Channel información transparente sobre las circunstancias y la estructura de propiedad financiera y económica de su empresa para ayudarnos a cumplir con nuestras obligaciones sobre diligencia debida.
Mantener registros de contratos con agencias publicitarias y anunciantes que se hayan celebrado en nombre de Clear Channel.
COMPETENCIA LEAL
Actúe de forma competente de acuerdo con la ley sobre competencia pertinente donde realice sus negocios; evite tener ningún comportamiento ilegal o abusivo, o la explotación de ningún cliente o proveedor de forma que pudiera limitar la competencia de forma ilegal según la legislación aplicable.
Proteja la información confidencial y de propiedad de Clear Channel (incluida cualquier información sensible a nivel de estrategia o comercio que no sea pública) a la que tenga acceso, de la competencia u otros terceros, y absténgase de compartir información confidencial de Clear Channel o su competencia ni de explotar nuestra relación para conseguir una ventaja competitiva desleal.
Informe a Clear Channel sobre cualquier filtración de su información que piense que no haya sido autorizada por Clear Channel y respete los derechos de propiedad intelectual de Clear Channel como cualquiera de sus invenciones, innovaciones, desarrollos, conceptos, secretos comerciales, patentes, derechos de autor y marcas registradas, y absténgase de reproducir imágenes de mobiliario urbano y/o marcas registradas de Clear Channel en ningún medio sin el consentimiento previo por escrito de Clear Channel.
1 Relaciones personales cercanas incluyen, por ejemplo, aquellas con su pareja o marido/mujer, hijos, padres, hermanos, parientes u otros familiares cercanos y amigos así como socios comerciales pasados o presentes (incluidos los socios comerciales, compañías u organizaciones benéficas).
Transacciones transparentes, honestas y responsables.
ESTADOS FINANCIEROS PRECISOS Y COMPLETOS
Cumpla con sus compromisos de declaración fiscal de acuerdo con la ley aplicable y los estándares internacionales manteniendo cuentas de gestión y estados financieros que presenten lealmente las condiciones y resultados financieros de la compañía a todos los efectos, sin contener ningún estado falso u omisión que pudiera considerarse engañoso y asegúrese de cumplir con sus obligaciones fiscales de acuerdo con la jurisdicción en la que opere y de presentar el estado verdadero de sus asuntos fiscales cuando se requiera.
REVISIÓN ADECUADA Y PRECISA DE LAS OBLIGACIONES FINANCIERAS
Garantice una buena separación de los deberes para todas las tareas clave con una revisión y autorización de la gestión que sean adecuadas.
CONTROLES Y PROCESOS INTERNOS EFICACES PARA INFORMES FINANCIEROS
Implemente, evalúe y controle el alcance y la eficacia operativa del entorno de control en relación a los procesos de registro y los informes financieros.
CUMPLIMIENTO DE LEYES LOCALES E INTERNACIONALES Y POLÍTICAS DE LA COMPAÑÍA
Cumpla todas las leyes aplicables, regulaciones y políticas en relación a los controles financieros.
SUFICIENTE DOCUMENTACIÓN
Registro información y guarde pruebas para respaldar la operación de controles y la existencia de cifras en sus registros financieros.
RESPONSABILIDAD DE GESTIÓN
Asegúrese de que su jefe se hace responsable y atestigua la efectividad de sus controles y precisión de sus cifras.
Protección de los datos que utilizamos.
DATOS PERSONALES NECESARIOS, PRECISOS, RELEVANTES Y ADECUADOS
Asegúrese de no recopilar demasiados datos personales de Clear Channel y asegúrese de que los datos personales de Clear Channel recopilados sean adecuados y relevantes para los fines propuestos y que sean precisos y actuales.
Únicamente procese datos personales de Clear Channel sensibles en casos limitados y con nuestro consentimiento expreso por escrito; cuando sea necesario en relación a querellas o requisitos regulatorios legítimos; o cuando ya hayamos hecha pública la información.
LEGALIDAD, TRANSPARENCIA Y RESPETO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS
Asegúrese de que los datos personales de Clear Channel se procesen de forma legal y únicamente para cumplir con las obligaciones contractuales mutuas; o para conseguir los intereses legítimos de Clear Channel2.
Suministré a Clear Channel un Aviso sobre la Privacidad que aclare cómo se procesan los datos personales de Clear Channel, o si no es una empresa ubicada en la UE (Unión Europea ) suministre una protección adecuada que sea equivalente a los niveles de protección del RGPD3 y ayude a Clear Channel a llevar a cabo las solicitudes de las Personas Interesadas en relación a los datos personales de Clear Channel que guarda.
USE DATOS PERSONALES PARA FINES LIMITADOS
Únicamente procese datos personales de Clear Channel para fines específicos, explícitos y legítimos y no venda, alquile o arrende datos personales de Clear Channel.
ALMACENE DATOS PERSONALES SOLO DURANTE EL TIEMPO NECESARIO
Devuelva o destruya datos personales de Clear Channel cuando ya no sean necesarios para los fines para los que se retuvieron, considerando la cantidad, naturaleza y sensibilidad de dichos datos personales de Clear Channel y el posible riesgo de ocasionar daños debido a un uso o divulgación sin autorización.
Recurra a seudónimos o al anonimato al usar datos personales de Clear Channel siempre que sea posible y adecuado (por ejemplo, agregando datos personales recopilados por motivos estadísticos o de investigación).
PROTEJA DATOS PERSONALES DURANTE TRANSFERENCIAS
Únicamente comparta datos personales de Clear Channel respetando su contrato con nosotros.
Únicamente envíe datos personales de Clear Channel al extranjero (en relación con sus intereses comerciales legítimos o por motivos legales) cuando se trate de jurisdicciones que se considere que tienen un nivel adecuado de protección en cuanto a los datos personales por el país en el que usted opera. En caso de no existir un nivel de protección adecuado, asegúrese de que dichos envíos se realicen únicamente mediante un contrato que garantice una protección adecuada y precisa y siempre que cuente con nuestro consentimiento y bajo ninguna otra circunstancia envíe datos personales de Clear Channel a ningún tercero sin nuestro consentimiento expreso por escrito.
SEGURIDAD PRECISA
Respete la confidencialidad, integridad y seguridad de los datos personales de Clear Channel y cuente con las medidas organizativas, de seguridad, técnicas y físicas adecuadas para proteger la seguridad de los datos personales de Clear Channel para:
– mantener su integridad y confidencialidad.
– protegerlos contra un acceso no autorizado, un uso o una publicación indebidos, así como una modificación no autorizada o una pérdida o destrucción ilegal.
2 Cuando dichos intereses no sean anulados debido a que el procesamiento perjudique los intereses o derechos y libertades fundamentales del individuo en cuestión.
3 Por ejemplo, para empresas europeas, una idoneidad determinada por la Comisión Europea y bajo términos contractuales estándar adoptados por la Comisión Europea.
Seguridad de nuestra información y sistemas.
GESTIÓN DE RIESGOS DE LA INFORMACIÓN
Disponga de un sistema de gestión y gobernanza de la seguridad de la información respaldado por la dirección y disponga de un proceso riguroso para gestionar de forma consistente y eficaz el riesgo de la seguridad de la información.
CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD
Trate cualquier activo de información de Clear Channel del que disponga de acuerdo con los procedimientos establecidos que satisfagan los requisitos regulatorios y legislativos de Clear Channel, así como las leyes de protección de datos aplicables y el Marco de la Política de Seguridad de la Información de Clear Channel y cumpla con cualquier requisito adicional razonable sobre seguridad dispuesto por Clear Channel oportunamente.
Trate los activos de información de Clear Channel que procese y que no estén expresamente clasificados como información «sensible» de acuerdo con la Política de gestión y clasificación de la información de Clear Channel.
Informe inmediatamente a Clear Channel sobre cualquier cambio de sus métodos de hacer negocios que pudiera afectar el cumplimiento de sus obligaciones según el acuerdo existente con Clear Channel; y/o cualquier requisito significativo que haya y asegúrese de que al final del periodo de retención acordado o rescisión de su contrato con Clear Channel, los activos de información sean:
– enviados de forma segura a Clear Channel o a otra entidad formalmente indicada; o
– eliminados de forma segura y con la prueba adecuada de su destrucción y eliminación segura.
RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL
Garantice que todo el personal que procese activos de información de Clear Channel:
– Se haga responsable de forma personal; y
– Cuente con los conocimientos y experiencia adecuados para realizar su trabajo adecuadamente.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN POR DISEÑO
Utilice controles de acceso exhaustivos según la función (o un método equivalente) para los activos de información de Clear Channel:
– Sean precisos.
– Estén protegidos contra un acceso ilegal o no autorizado.
– Estén cubiertos por una continuidad comercial adecuada y un sistema de recuperación de desastres.
– Sean evaluados regularmente para identificar y gestionar brechas de control en cuanto a la seguridad.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN POR ASOCIACIÓN
Obtenga la expresa autorización previa por escrito de Clear Channel antes de involucrar a ninguna otra entidad a la hora de procesar activos de información de Clear Channel.
Utilice todos los requisitos y provisiones disponibles para la seguridad de la información relevante durante su contrato con Clear Channel en toda su cadena de suministro, incluido tanto el personal como los subcontratistas para que:
– Cumplan con los principios de seguridad destacados en este documento en todo momento;
– No eliminen ni envíen activos de información fuera de las instalaciones diseñadas.
Bajo petición de Clear Channel, acepten someterse a una evaluación de riesgos en la seguridad de la información y física en su entorno comercial, lo cual podría incluir facilitar a Clear Channel el acceso y la documentación que sea preciso, mitigando o eliminando riesgos según el nivel de prioridad y gravedad establecido durante la evaluación.
RESPUESTA EFICAZ ANTE INCIDENTES CON LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Mantenga un proceso eficaz de gestión de incidentes con la seguridad de la información con niveles operativos claramente establecidos para responder y notificar a Clear Channel sobre cualquier incidente sospechado o confirmado que afecte a los activos de información de Clear Channel.
Tratar a todo el mundo igual y con respeto.
FOMENTAR EL TRATO IGUALITARIO, LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN DE TODO EL MUNDO CON EL QUE TRABAJEMOS
Ofrezca a todos los empleados un trato igualitario y honesto, y prohíba cualquier discriminación por raza, color, sexo, religión, opinión política, nacionalidad, origen social o cualquier otra categoría protegida por la ley aplicable 5.
Garantice un número mínimo de días de baja por maternidad de acuerdo con las regulaciones locales o nacionales en vigor y haga todo lo posible por garantizar que el empleado de baja vuelva a su trabajo, o a un trabajo equivalente, cuando termine su periodo de baja.
GARANTICE EL TRATO HUMANO DE EMPLEADOS Y SOCIOS COMERCIALES DE ACUERDO CON LAS LEYES INTERNACIONALES
Nunca utilice ningún tipo de trabajo forzado u obligatorio a través de amenazas con sanciones, ni retenga documentos de identidad, depósitos de seguridad de trabajadores ni ponga ninguna otra limitación 6 .
Tome las medidas necesarias para garantizar que su negocio y su cadena de suministro no utilice ningún tipo de esclavitud moderna o trata de personas.
Evite contratar a personas cuya edad sea inferior a la de escolarización obligatoria en la jurisdicción relevante o en cualquier caso evite contratar a trabajadores menores de 15 años 7 .
Nunca utilice castigos físicos, violencia física, maltrato psicológico o acoso sexual; acepte y respete la libertad de asociación de todos los empleados y el derecho a convenio colectivo 8.
Cumpla con las regulaciones locales y nacionales en relación a los límites establecidos en el número de horas laborables y la gestión de horas extra 9 .
Garantice un mínimo de 24 horas consecutivas de descanso cada periodo de 7 días para cada empleado 10.
Adopte políticas de remuneración que cumplan o excedan los sueldos mínimos legales fijados por la legislación aplicable; o, como mínimo, ofrezca un suelo de vida regular que cubra las necesidades básicas del empleado.
Garantice a sus empleados un periodo vacacional mínimo anual de acuerdo con la legislación aplicable y contribuya a los sistemas de seguridad social obligatorios en cada jurisdicción.
CUMPLA CON LOS PRINCIPIOS ILO Y LAS MEDIDAS ÉTICAS DE DERECHOS HUMANOS Y COMERCIALES
Cumpla con las Leyes sobre Derechos Humanos incluida las Convenciones de la International Labour Organisation (ILO), buscando formas para respetar los principios de los derechos humanos reconocidos al hacer frente a requisitos conflictivos.
Trate como un tema de cumplimiento legal el riesgo de causar o contribuir a la provocación de abusos de derechos humanos dondequiera que opere.
Trate de cubrir cualquier deficiencia en los sistemas estatales de protección de empleados utilizando sistemas de protección de empleados y fomentando lo mismo en sus cadenas de suministro.
Adopte políticas de diligencia debida para identificar, evitar y mitigar riesgos de derechos humanos, y comprométase a controlar y evaluar su implementación.
Adopte o participe en mecanismos de reclamación que sean transparentes, equitativos y predecibles para permitir la solución de cualquier impacto negativo sobre derechos humanos que usted haya causado o que haya podido facilitar.
Sea transparente en cuanto a las políticas, actividades e impactos, e informe sobre cualquier tema y riesgo de derechos humanos mediante sus informes anuales.
TRATE EL TEMA DE LA ESCLAVITUD MODERNA EN NUESTRAS CADENAS DE SUMINISTRO
Asegúrese de que no haya ningún tipo de esclavitud (la contratación, movimiento, acogida o recepción de niños, mujeres u hombres a través del uso de la fuerza, coacción, abuso de vulnerabilidad, decepción u otros medios para fines de explotación) en su organización y realice las inspecciones debidas para garantizar que esto no suceda.
Produzca una declaración en contra de la esclavitud a la que pueda accederse públicamente 11 cuando lo exija la ley.
Lleve a cabo una diligencia debida con los proveedores que utilice en nombre de Clear Channel y no contrate a ningún proveedor que participe en ninguna práctica de esclavitud y sometimiento, trabajo forzado u obligatorio o trata de personas.
Controle de forma activa su fábrica y cualquier otra condición laboral junto a los alojamientos ofrecidos para identificar cualquier tipo de riesgo de esclavitud moderna, reserve el derecho a auditar las condiciones laborables de terceros con los que trabaje en nombre de Clear Channel y denuncie inmediatamente cualquier incidente relacionado con la esclavitud moderna en su cadena de suministro a Clear Channel en cuanto sea consciente del mismo e inmediatamente deje de hacer negocios en nuestro nombre con cualquier tercero relacionado con este incidente.
Tratar a todo el mundo igual y con respeto.
FOMENTAR EL TRATO IGUALITARIO, LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN DE TODO EL MUNDO CON EL QUE TRABAJEMOS
Ofrezca a todos los empleados un trato igualitario y honesto, y prohíba cualquier discriminación por raza, color, sexo, religión, opinión política, nacionalidad, origen social o cualquier otra categoría protegida por la ley aplicable 5.
Garantice un número mínimo de días de baja por maternidad de acuerdo con las regulaciones locales o nacionales en vigor y haga todo lo posible por garantizar que el empleado de baja vuelva a su trabajo, o a un trabajo equivalente, cuando termine su periodo de baja.
GARANTICE EL TRATO HUMANO DE EMPLEADOS Y SOCIOS COMERCIALES DE ACUERDO CON LAS LEYES INTERNACIONALES
Nunca utilice ningún tipo de trabajo forzado u obligatorio a través de amenazas con sanciones, ni retenga documentos de identidad, depósitos de seguridad de trabajadores ni ponga ninguna otra limitación 6 .
Tome las medidas necesarias para garantizar que su negocio y su cadena de suministro no utilice ningún tipo de esclavitud moderna o trata de personas.
Evite contratar a personas cuya edad sea inferior a la de escolarización obligatoria en la jurisdicción relevante o en cualquier caso evite contratar a trabajadores menores de 15 años 7 .
Nunca utilice castigos físicos, violencia física, maltrato psicológico o acoso sexual; acepte y respete la libertad de asociación de todos los empleados y el derecho a convenio colectivo 8.
Cumpla con las regulaciones locales y nacionales en relación a los límites establecidos en el número de horas laborables y la gestión de horas extra 9 .
Garantice un mínimo de 24 horas consecutivas de descanso cada periodo de 7 días para cada empleado 10.
Adopte políticas de remuneración que cumplan o excedan los sueldos mínimos legales fijados por la legislación aplicable; o, como mínimo, ofrezca un suelo de vida regular que cubra las necesidades básicas del empleado.
Garantice a sus empleados un periodo vacacional mínimo anual de acuerdo con la legislación aplicable y contribuya a los sistemas de seguridad social obligatorios en cada jurisdicción.
CUMPLA CON LOS PRINCIPIOS ILO Y LAS MEDIDAS ÉTICAS DE DERECHOS HUMANOS Y COMERCIALES
Cumpla con las Leyes sobre Derechos Humanos incluida las Convenciones de la International Labour Organisation (ILO), buscando formas para respetar los principios de los derechos humanos reconocidos al hacer frente a requisitos conflictivos.
Trate como un tema de cumplimiento legal el riesgo de causar o contribuir a la provocación de abusos de derechos humanos dondequiera que opere.
Trate de cubrir cualquier deficiencia en los sistemas estatales de protección de empleados utilizando sistemas de protección de empleados y fomentando lo mismo en sus cadenas de suministro.
Adopte políticas de diligencia debida para identificar, evitar y mitigar riesgos de derechos humanos, y comprométase a controlar y evaluar su implementación.
Adopte o participe en mecanismos de reclamación que sean transparentes, equitativos y predecibles para permitir la solución de cualquier impacto negativo sobre derechos humanos que usted haya causado o que haya podido facilitar.
Sea transparente en cuanto a las políticas, actividades e impactos, e informe sobre cualquier tema y riesgo de derechos humanos mediante sus informes anuales.
TRATE EL TEMA DE LA ESCLAVITUD MODERNA EN NUESTRAS CADENAS DE SUMINISTRO
Asegúrese de que no haya ningún tipo de esclavitud (la contratación, movimiento, acogida o recepción de niños, mujeres u hombres a través del uso de la fuerza, coacción, abuso de vulnerabilidad, decepción u otros medios para fines de explotación) en su organización y realice las inspecciones debidas para garantizar que esto no suceda.
Produzca una declaración en contra de la esclavitud a la que pueda accederse públicamente 11 cuando lo exija la ley.
Lleve a cabo una diligencia debida con los proveedores que utilice en nombre de Clear Channel y no contrate a ningún proveedor que participe en ninguna práctica de esclavitud y sometimiento, trabajo forzado u obligatorio o trata de personas.
Controle de forma activa su fábrica y cualquier otra condición laboral junto a los alojamientos ofrecidos para identificar cualquier tipo de riesgo de esclavitud moderna, reserve el derecho a auditar las condiciones laborables de terceros con los que trabaje en nombre de Clear Channel y denuncie inmediatamente cualquier incidente relacionado con la esclavitud moderna en su cadena de suministro a Clear Channel en cuanto sea consciente del mismo e inmediatamente deje de hacer negocios en nuestro nombre con cualquier tercero relacionado con este incidente.
FOMENTE LA INTEGRIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA EN SUS NEGOCIACIONES COMERCIALES
Cumpla con las leyes y regulaciones aplicables: y en vigor que exijan transparencia e integridad en sus negocios comerciales y obligaciones financieras ante Clear Channel.
Publique una cuenta veraz de sus registros financieros ante los organismos regulatorios relevantes y ante Clear Channel cuando así lo exija nuestro contrato con usted e informe a Clear Channel sobre cualquier detrimento financiero que ponga en riesgo nuestro contrato con usted.
MANTENGA Y DESARROLLE RELACIONES COMUNITARIAS
Respalde nuestro trabajo en comunidades locales y nuestro desarrollo de programas de apoyo comunitario y campañas benéficas.
Trate de participar en programas de responsabilidad social corporativa, fomente buenas relaciones con las comunidades locales y considere el impacto de sus prácticas laborales en las comunidades locales.
5 (Convenciones ILO n.º 100 y 111)
6 (Convenciones ILO n.º 29 y 105)
7 (Convenciones ILO n.º 138)
8 (Convenciones ILO n.º 87 y 98)
9 (Convenciones ILO n.º 30)
10 (Convenciones ILO n.º 14 y 106)
11 Clear Channel se compromete a cumplir con la UK Modern Slavery Act y no tratará sin saberlo con partes que realicen prácticas de esclavitud, sometimiento, trabajo forzado u obligatorio o trata de humanos.
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