Comportamiento del mercado en el Back to School

Las compras derivadas del regreso a clases para el ciclo escolar 2018-2019 dejarán una derrama económica cercana a 79 mil millones de pesos en el país, destacó la La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En un comunicado, la dependencia expuso que dicha cifra representa un alza de 3 mil 100 millones de pesos, en comparación con los resultados de las compras de libros, calzado, útiles y uniformes del año pasado.

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, los padres gastarán en promedio 3,095 pesos por hijo, además, añadió que el gasto de los padres de familia tendrá un incremento cercano a 4.1 por ciento, frente al monto destinado el año pasado para las compras escolares.

En la capital se prevé que el sector comercial tenga un incremento en ventas del 57% en promedio, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

Te compartimos está infografía en la cual podrás ver los datos más relevantes durante este época.