Maite Rodríguez y 100 líderes empresariales.

Home / Información / Maite Rodríguez y 100 líderes empresariales.

Maite Rodríguez y 100 líderes empresariales.

Por
en Información, noticias

En septiembre pasado, Clear Channel México, empresa dedicada a la publicidad exterior, nos dio la importante noticia de que Maite Rodríguez directora general de Clear Channel México por dos años y medio, emprendería una nueva aventura en la dirección general de Clear Channel en Chile. Luis Prados será el que estará al mando aquí en México.

Antes de partir, Maite, tuvo la oportunidad de participar en el libro “Pinceladas de 100 líderes empresariales” publicado por RHHR Group. En éste colaboró con un texto en el cual habla de los cambios acelerados en cada una de las facetas del mundo moderno.

“En los 2000 comenzó realmente la digitalización del mundo, y en el momento actual el concepto imperante como resultado de la explosión de internet será la velocidad”, menciona

Rodríguez comenta respecto a las invenciones y revoluciones tecnológicas, y como estos han incrementado la velocidad de los cambios, los cuales ahora ocurren con “aceleración exponencial”.

Cada época tuvo su enfoque relacionado con la tecnología; por ejemplo, en los ochentas se buscaba la calidad, en los noventas la reingeniería. Actualmente, las empresas que están sobresaliendo son las que están transformándose, adaptándose, reinventándose y lo hacen a través de una fusión con el internet y la tecnología.

Por otro lado, toca el tema de la “velocidad como factor esencial para el crecimiento”. Debido a la globalización se ha creado una necesidad del desarrollo ágil de nuevas formas de pensar y hacer las cosas.

“Los valores de la compañía para la que hoy trabajo son: Flexibilidad, Libertad, Visión de futuro, Compromiso y Velocidad”, señala Maite. Previo a cerrar el texto puntualiza como la innovación y la creatividad pueden funcionar como elementos que generen ventajas competitivas y nos den una visión a futuro.

Para conocer esta historia y muchas más adquiere tu edición del libro. Todo lo recaudado será para un programa de becas a través de la Universidad Anáhuac México y Laureate Educational México.

DEJA UN COMENTARIO